dimarts, 20 d’agost del 2013

Martes - 20 de Agosto - Palacio Imperial, mercado de alimentos y Gion oriental

Buenas noches a todos,

Hoy ha sido un día más relajado que los últimos tres. Hoy no teníamos que coger ningún tren y lo hemos aprovechado para ver y hacer cosillas que nos faltaban en Kyoto. Así que nos hemos levantado algo más tarde, hemos desayunado tranquilamente y nos hemos encaminado hacía nuestra primera parada.

Palacio Imperial:

El Palacio Imperial de Kyoto está incluido dentro del parque que corresponde con los jardines imperiales. El acceso al parque es gratuito y está lleno de cosas curiosas: la villa donde nació el emperador Meiji, un jardín de melocotoneros, un arbol Muku de 300 años bajo el que combatieron samurais y cortesanos, etc.



El Palacio en sí se puede visitar, pero hay que comprar entrada en otro edifico cercano, no obstante aquí en Japón parece que también hay "hora del café" y nos hemos quedado con las ganas de poder visitar el Palacio.


Tras ese "fail" hemos recuperado la ilusión visitando la antigua localización de la villa de la familia Kujo. Todo lo que queda es un pequeño altar, una casa para ceremonias del té y un estanque con carpas y un puente, pero el conjunto es precioso.




Buey de Kobe:

Hemos salido del "recinto" imperial y nos hemos dirigido a la calle Kawaramachi para probar la carne de Kobe... pero el restaurante que nos habían recomendado estaba en "regular holiday", así que segundo "fail" del día.

Mercado de alimentos de Nishiki:

Como todavía era temprano nos hemos dirigido hacia el mercado de Nishiki y hemos recorrido sus puestos. Eran una curiosa mezcla de tenderetes de alimentos (pescados, encurtidos, etc.), restaurantes y tiendas de suvenires para "guiris". Una vez hemos salido hemos comido un oyakodon en un restaurante cercano.






Libros sobre folclore japonés:

Hacía días que buscaba una librería en condiciones con libros que pudiese entender, así que con las indicaciones de una chica del hotel hemos ido hasta una y he comprado varios: Kwaidan de Lafcadio Hearn y la colección de "Yurei", "Yakoi" y "Ninjas".


Gion oriental:

Una vez acabadas estas compras nos quedaba otra zona de Kyoto por explorar, Gion oriental, así que hemos cogido el autobús y nos hemos dirigido al templo de Yakasa desde donde nos hemos dirigido al sureste y hemos empezado a callejear. Esa una zona encantadora, llena de pequeñas casas de madera, ochayas, y pequeños templos, un sitio ideal para callejear y perderse un rato... Para compensar nuestros "fails" de la mañana al callejear por aquí hemos tenido la suerte de encontrar a una auténtica "Maiko" (aprendiz de Geisha) con su kimono, obi largo, tocado, sandalias, maquillaje, etc. etc. Nos ha hecho mucha ilusión!!!






Hemos acabado de recorrer el barrio y cuando empezaba a oscurecer hemos venido al hotel para descansar hasta la hora de cenar. 

Un abrazo a todos!! ;)

Destacado del día: Para cenar hemos pedido indicaciones para un restaurante de okonomiyakis y, aunque hemos tenido que volver al hotel para pedir más indicaciones porque no encontrábamos el sitio (el mapa de la web estaba equivocado) finalmente hemos encontrado el restaurante y probado un auténtico okonomiyaki kiotense, ¡¡realmente delicioso!!! (Bueno, eso y un vasito de sake que nos ha puesto bastante contentillos :P)



2 comentaris:

  1. una maiko!!!!!?????!?!?!??!??!' habéis hablado con ella????
    miriam

    ResponElimina
  2. Jajaja, que va!! No nos atrevimos ni a acercarnos mucho... las fotos se las hizo Jordi a lo paparazzi... :P

    ResponElimina