dimecres, 14 d’agost del 2013

Miercoles – 14 de Agosto – Hakone, Shinkansen y Kyoto

Buenas tardes a todos,

Hoy ha sido otro buen día pero con algún sustillo (fruto de la dificultad de comunicarnos con los “nativos” :P). Hemos iniciado nuestra andadura despertándonos en los futones del Ryokan. Dormir a ras de suelo, sobre unos tatamis, es una experiencia curiosa pero nada desagradable. El desayuno nos lo han servido en una sala común y estaba compuesto por arroz, sopa de miso, salmón a la plancha, algunos encurtidos, y otros pequeños platos típicos (tofu, alga nori, etc.). Antes de dejar la habitación hemos vuelto a los baños comunes, ducha rápida y check-out.

Para visitar el máximo de cosas en el menor tiempo posible hemos cogido el barco que nos comentó Albert (Hakone sight-seeing tour) y hemos cogido un pack que incluía el paseo en barco por el lago Ashi y el teleférico hasta Owakudani. Ha salido un poco caro pero ha valido la pena. El lago es precioso y se formó tras una erupción volcánica, por eso la zona está llena de onsens y manantiales naturales. Toda la zona hasta el monte Fuji es un parque nacional y ver el lago completamente rodeado de árboles enormes es, sencillamente, hipnótico. De hecho es tan bonito que hay momentos que parece que mires un cuadro o una foto.






Al llegar a Togendai hemos desembarcado y hemos cogido el teleférico (ropeway) hasta Owakudani, famoso por sus fuentes sulfurosas, su mina de azufre y por los “kuro-tamago” o huevos duros negros. Es curioso ver como ponen los huevos blancos y normales en las fuentes sulfurosas y al cabo de un rato salen negros como ala de cuervo. Después los acaban de cocer y los venden a 500 yenes las 5 unidades. Una vez pelados son huevos duros normales pero están bastante ricos.






Vuelta a Hakone-machi, recogemos las maletas del Ryokan y cogemos el bus para Odawara… y susto!!! Nos hemos fiado de las indicaciones del señor que había en la estación y hemos cogido el bus que no tocaba, por suerte había una chica entre los pasajeros y nos ha informado que podíamos bajar en Hakone-Yumoto, la misma estación a la que llegamos ayer. Tren hasta Odawara, donde hemos comido unos bentos y acabamos de coger un Shinkansen Hikari hacia Kyoto, nuestra siguiente parada en el viaje. Los trenes bala son sorprendentes: asientos cómodos, con mucha distancia entre las filas, enchufes para cargar el móvil o el portátil y endiabladamente rápidos!! Desde Odawara tardaremos sólo unas 2 horas y 10 minutos en llegar a Kyoto.

Mañana os contaremos que tal ha sido la llegada al hotel y la primera impresión de esta nueva ciudad.

Un abrazo para todos!! ;)

P.D. Ya hemos llegado al hotel de Kyoto, la habitación es más grande que la del hotel de Tokio, pero el baño es más pequeño y 100% occidental (no tiene ni ofuro). La zona es muy céntrica, justo al lado de la estación que une las dos líneas de metro de Kyoto, y tenemos un 7/11 justo enfrente, así que ha sido bastante buena elección. Mañana primeras impresiones de Kyoto.

5 comentaris:

  1. Más de 900 visitas!!!! Muchas gracias a todos por seguirnos!!! ;)

    ResponElimina
  2. Per cert nois, que no se si ho vau veure però menjar kurotamago, diu la llegenda que aumenta la teva vida en 7 anyets, així que, jo vaig menjar-ne 5 per si mai he de trencar miralls o coses per l'estil :P

    ResponElimina
    Respostes
    1. Sí, ho vam veure!! jo me'n vaig menjar un i mig!!! jejejeje

      Elimina
    2. Sí, ho vam veure!! jo me'n vaig menjar un i mig!!! jejejeje

      Elimina
    3. Sí, ho vam veure!! jo me'n vaig menjar un i mig!!! jejejeje

      Elimina